jueves, 13 de febrero de 2014

Los funcionarios de la Administración General del Estado tendrán un día más de permiso en el año 2014

Una breve referencia en Laboratorio Laboral para recoger la nota de prensa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, publicada el 6 de febrero de 2014, por la que se informa de que los empleados públicos de la Administración General del Estado tendrán un día más de permiso en el año 2014.



Los empleados públicos disfrutarán de un día adicional de permiso en 2014

En realidad, no se trata de una concesión extraordinaria para este año 2014, sino que la misma trae su origen en la Resolución de 28 de diciembre de 2012 de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, concretamente en su artículo 9.8, por la que se otorga un día de permiso cuando alguna o algunas festividades laborales de ámbito nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las Comunidades Autónomas, coincidan con sábado en dicho año.


Es decir, si durante el año natural al menos dos festividades concurren en sábado, el trabajador tendrá derecho a un día extra de permiso.

En este sentido, al ser el 1 de noviembre y el 6 de diciembre de 2014 festivo y coincidir en sábado, los empleados públicos de la Administración General del Estado podrán disfrutar en este año de un día adicional de permiso.

Finalmente, este día de permiso podrá disfrutarse bien individualmente, o uniéndolo a las vacaciones o a los cuatro días por asuntos particulares.

Se adjunta, a continuación, el link de la Resolución de 6 de febrero de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario